Diuber Sicilia Camacho

Estudió en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría donde se graduó de Ingeniero Industrial.

En el 2012 comienza su acercamiento a la fotografía trabajando fundamentalmente la edición de imágenes hasta que en el 2013 empezó sus estudios en la EFCH hasta graduarse en el 2014.

Su obra personal está enfocada mayormente en la cuerda conceptual, aunque también trabaja el género documental. En sus propias palabras “Trato de capturar momentos de la vida cotidiana que son únicos e irrepetibles a través de mi realidad, mostrando que por muy sencillos que parezcan siempre hay algo mágico en ellos: una reflexión, un deseo, un instinto, una forma de vida, una historia que contar, intentando siempre de sembrar en los espectadores reflexiones y cuestionamientos de nuestras vidas”.

Publicó en la Tendedera de la revista Negra, en los No. 18, 23, 26, 27 y otras sesiones como en EL Cuento de la revista No. 23 y Noveles de la No.28. También, fue protagonista de la portada NO.29 de la Revista Negra. De igual forma, participó del evento Fotón 2017 en la EFCH. Estuvo en la primera edición del concurso Jóvenes en el Lente, donde obtuvo una mención.

Además de continuar su trabajo personal, actualmente realiza fotografía social. Su estudio se llama “Vintage Color Photography”.