Los estudiantes de la EFCH son su mayor tesoro, el resultado vivo del trabajo sistemático... las mejores emociones vienen de ellos. Los premiados, los graduados, los jóvenes que llegan, los que se van realizando y se convierten en artistas.

Marcando primero lo básico se invita a los estudiantes a comenzar por los cursos Manejo de Cámara, Composición Fotográfica e Iluminación, después cada cual está preparado para trazar su propio sendero y definir la rapidez del aprendizaje. Unos escogen lo conceptual o lo documental, el retrato o cualquier otro género; la escuela les facilita la posibilidad de realizarse, a través de cursos especializados o talleres, enfocándose en mantener la calidad en la enseñanza. Suman cientos los talleres que se han desarrollado a lo largo del camino, surgidos al calor de una Fotochanga, una Expo Colectiva o simplemente como conclusión de un curso. Ellos son los que catalizan las ideas.


A la docencia se le suman otras tantas actividades enfocadas en aumentar la cultura general: los Fotosafaris, lo mismo en la ciudad que en el campo, los Fotorralys donde cada uno se acoge al grupo que mejor lo caracteriza: los Conceptuales, los Documentalistas, los Monstruos… las Exposiciones Colectivas, el Todo por Uno, el EnFoco, el Fotón...

Nos queda el gusto del trabajo acumulado, la certeza de que con la actitud adecuada se logra y se motiva a los demás, el resultado de la constancia. El placer de buscar la felicidad en la realización de ellos.

 

Páginas


Calle 21, # 706, e/ Paseo y A, Plaza de la Revolución, Vedado, La Habana, Cuba. CP: 10400.
efchabana@gmail.com
(53) 78326592