El Evento Teórico Foton 2017 que año tras año promueve la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana llegó a su fin tras tres días de intensos intercambios de experiencias que tuvo como sede la Sala de la Diversidad, sita en Amargura #60 e/Mercaderes y San Ignacio, en el Centro Histórico Habanero.

Jóvenes fotógrafos como Ronald Vill y Gabriel Dávalos fueron los protagonistas del primer día en el que el público asistente tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el quehacer creativo de estos artistas del lente.

El bricolage fotográfico fue el tema central de un segundo encuentro donde quedó en evidencia la innovación y la creatividad de fotógrafos y profesores de la EFCH en la búsqueda de nuevas imágenes que rompan con lo convencional y le aporten a la obra nuevos matices y lecturas semióticas.

El último día estuvo dedicado especialmente a México, país invitador de honor al evento este año. El Instituto de Artes Visuales (IFAD), de México, tuvo a su cargo las primeras horas de la jornada y mostró la obra fotográfica de algunos de sus artistas más reconocidos a nivel internacional como es el caso de Graciela Iturbide.

La ocasión fue propicia para celebrar el sexto aniversario de la fundación de la EFCH y presentar el No. 25 de la Revista Negra que próximamente estará disponible en nuestro sitio web, y que esta vez estuvo dedicada a homenajear la enseñanza de la fotografía en Cuba.

Los ecos de este evento teórico todavía mantienen activo el pulso artístico de la Sala de la Diversidad con la Expo “8760. Seis años de fotografía”, una compilación de las más importantes exposiciones que ha desarrollado la EFCH durante estos años y que demuestran su impronta creativa, esa que continua hechizando a todos los que deciden encontrar en la fotografía un motivo para soñar.


Calle 21, # 706, e/ Paseo y A, Plaza de la Revolución, Vedado, La Habana, Cuba. CP: 10400.
efchabana@gmail.com
(53) 78326592