Centro de Patrimonio de La Habana

Los trabajos se recibirán en el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana desde el 18 de abril hasta el 18 de Junio de 2018. La entrega debe contener los siguientes datos: Nombre y Apellidos del Concursante, Dirección, Teléfono al cual pueda ser contactado, Título de la obra (de no poseerlo: S/T) Cantidad de piezas contenidas (en caso de díptico o tríptico), Dimensiones.


En saludo al 18 de Abril, Día Internacional de los Monumentos y al 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. El concepto de Monumentos incluye esculturas, obeliscos, mausoleos, edificaciones y sitios que por sus valores estéticos, ambientales e históricos, forman parte de la identidad cultural de un pueblo, de una región o una nación determinada y conforman su Patrimonio Cultural.

La Habana atesora importantes exponentes de las tendencias arquitectónicas y su historia desde sus inicios, al mismo tiempo estas construcciones han sido escenario de hechos sociales, históricos y culturales, algunos de ellos vinculados al Patrimonio Inmaterial de nuestra capital.

Teniendo en cuenta lo anterior, la IV Edición de Lente Artístico amplía  sus proyecciones con las siguientes temáticas:

Patrimonio Construido. Monumentos conmemorativos y  edificaciones.

Podrán ser elementos relevantes de estas construcciones (rejas, capiteles, ventanas, cariátides, columnas, etc.)  o un conjunto, fotografía documental.

Historia, leyendas y tradiciones asociadas a las construcciones de La Habana.

Las mujeres y la Arquitectura Habanera.

Las bases son:

• Podrán participar todos los interesados mayores de 16 años.

• Los monumentos elegidos deben estar ubicados exclusivamente en la Provincia de La Habana.

• Los trabajos se entregarán en formato digital para la evaluación del Jurado, siendo requisito indispensable su condición de inéditos.

• Se evaluará originalidad y creatividad.

• Las obras pueden ser de una sola pieza, dípticos o trípticos.

• Después de la revisión del Jurado, este determinará las obras a imprimir.

Los formatos impresos deben respetar las siguientes dimensiones: 30 x 45 cm, 40 x 60 cm, 50 x 70 cm.

Se otorgarán tres premios, cuatro menciones y un Gran Premio, además de los premios especiales que otorgan la Comisión Provincial de Monumentos, UNAICC, UNESCO y Fototeca de Cuba.  Las obras más relevantes formarán parte de la exposición organizada por la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos (OMSH) en la Fototeca de Cuba, de esta selección se escogerán obras que integrarán la muestra expositiva por el 500 Aniversario de la Fundación de La Habana.


Calle 21, # 706, e/ Paseo y A, Plaza de la Revolución, Vedado, La Habana, Cuba. CP: 10400.
efchabana@gmail.com
(53) 78326592